CORONAVIRUS

Descubrieron que los asintomáticos sufren graves secuelas a largo plazo

Una reconocida neurocientífica aseguró que el virus puede llegar a causar daños en nuestro cerebro, provocando enfermedades fatales.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 10:34

Recientemente la reconocida neurocientífica, Sonia Villapol, aseguró que se ha logrado descubrir que el 70% de los pacientes con Covid-19 que son asintomáticos sufren graves secuelas a largo plazo. La especialista reveló que estas personas en su mayoría presentan alguna afección en sus órganos, cuatro meses después de haberse contagiado.

Sonia Villapol, neurocientífica y principal investigado del Houston Medical Institute, hizo una estremecedora revelación. La profesional contó que si bien los asintomáticos no presentan complicaciones al poco tiempo de contraer coronavirus, luego de algunos meses de estar infectados empiezan a presentar graves secuelas.

Villapol mencionó que este tipo de casos se repite en el 70% de este tipo de pacientes y que generalmente son "jóvenes sin vulnerabilidades pero con síntomas continuos de que sufrieron algún tipo de daño en uno de los órganos pasados los cuatro meses de infectarse de la Covid-19". Esta investigación trascendió luego de que Tedros Adhanom, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelara que a largo plazo los infectados comienzan a sufrir graves secuelas.

Finalmente la neurocientífica contó que este virus puede causar daños en nuestro cerebro y derivar en problemas neurológico como el Párkinson o hasta el Alzheimer. "Independientemente de la gravedad del coronavirus hay efectos a corto plazo como el dolor de cabeza y la falta de concentración que son transitorios, pero no sabemos si puede acarrear algo más en el futuro. Otros son más preocupantes y pueden tener secuelas graves. A través del sistema circulatorio, se producen ictus debido a que se rompen vasos sanguíneos en el cerebro", sentenció la profesional.