Vacaciones en el mar

Calor, playa y protocolo

Aquellos que ya piensan en los días de sol junto al mar deberán sumar a la tradicional mochila, los barbijos, alcohol y el distanciamiento mínimo permitido
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:36

Ya no se trata solamente de juegos de tejo, sombrillas, bronceador, lonas, reposeras y la lista habitual de ingredientes para el mate en la arena . Ahora habrá limitaciones en las playas. La ocupación en la costa se verá reducida y como en todo el año la proximidad física y el barbijo serán los nuevos protagonistas del verano 2021.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública de Chile, explicó cuáles serán los requisitos para visitar las playas chilenas. Lo primero es la distancia entre las personas: Un metro entre cada integrante del mismo grupo . Dos metros si están sin tapabocas. Cinco metros entre cada grupo de personas. Una buena: para ingresar al mar no será necesario el uso del barbijo. También se les pedirá que no consuman alimentos en el lugar del acampe y que lo hagan en lugares habilitados.

Para viajar y vacacionar en Chile, por el momento, solo se podrá llegar de manera aérea. El 23 de noviembre se abrirán las fronteras del Aeropuerto ubicado en Santiago de Chile para recibir al turismo internacional, las fronteras terrestres no tienen fecha de apertura.