URGENTE

Detectaron cerca de San Juan un caso de la nueva cepa de Covid 19

Corresponde a una mujer que estuvo en Londres. Se trata de la cepa originada en Reino Unido.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:11

Autoridades chilenas dijeron el martes que detectaron un caso de la nueva variante del COVID-19 encontrada en Reino Unido, tras lo cual decretaron cuarentena para los viajeros procedentes desde el exterior. La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó a periodistas detalles de la paciente chilena. 

Arribó el 22 de diciembre en un vuelo procedente de Madrid, se encuentra aislada, en buenas condiciones generales y asintomática hasta el momento. La funcionaria detalló que tras arribar al país se le tomó un examen a la mujer y se envió a un análisis que dio como resultado positivo de Covid 19.

'corresponde a (...) la misma (variante) encontrada en el Reino Unido. Si bien sabemos hasta el momento que no es una variante más agresiva, sí tenemos información hasta el momento de que es una variante que tiene mayor contagiosidad', agregó. La paciente, tras su llegada, viajó al sur del país.

Está en un hospital de la zona en observación, donde se le sumarán sus contactos estrechos. Las autoridades decretaron una nueva cuarentena preventiva de 10 días para todos los viajeros que arriben al país y solo podrán eximirse de la medida si al séptimo día se aplica un PCR con resultado negativo.