ATENCIÓN

Se desató un brote de 'norovirus' en China, con más de 50 niños infectados

Esta enfermedad puede contagiarse por el contacto con el enfermo, por consumir alimentos infectados o por tocar una superficie contaminada y llevarse las manos a la boca.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:45

Recientemente se detectó un nuevo brote de contagios en China, pero en esta ocasión no fue provocado por el virus Covid 19. Se trata del "norovirus", un microorganismo que provoca una enfermedad que ya es conocida y que cada año afecta a unas 65.000.000 de personas alrededor del mundo. En su mayoría afecta a niños y a adultos mayores.

Este gran cantidad de contagios al mismo tiempo se produjeron dentro de la ciudad china de Sichuan. En este territorio se constató que un total de 50 niños se habían infectado con el norovirus. En la gran mayoría de los casos esta afección provoca una gastroenteritis que puede agravarse tanto en niños como en adultos mayores.

Los especialistas informaron que se ha descubierto que existen tres maneras en la que una persona puede contagiarse. La principal es tener un contacto directo con un paciente que se encuentre infectado con el virus en cuestión. Otra posibilidad es comer o beber algo que este contaminado.

La tercera vía de contagio son las superficies que estén impregnadas del norovirus. Si alguien toca este objeto o lugar y luego se lleva las manos a la boca, es muy probable que se enferme. Para evitar estas complicaciones se recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.