TECNO

Cómo hacer para saber si tu celular se va a quedar sin WhatsApp

Es posible que algunos celulares de las marcas Samsung, Motorola o Huawei, entre otros, que manejan el sistema operativo Android se queden sin este servicio. Lo mismo pasará con algunos iPhones.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 18:06

A partir de este sábado, en algunos teléfonos con sistema operativo Android (Google) e iOS (Apple),  dejará de funcionar la aplicación de mensajería Whaysapp.

Hace un año que este servicio que es propiedad de Facebook adelantó en su página web que en algunos celulares dejaría de funcionar la app. La única forma de evitar esto es que quienes tengan un sistema operativo antiguo debían actualizarlo antes del sábado para poder seguir usando la aplicación.

El camio progresivo comenzó hace un año cuando los celulares marca Samsung, Huawei y Motorola, entre tantos otros, o los iPhone de Apple dejaron de tener la posibilidad de crear nuevas cuentas, aunque si permitía el uso de las ya existentes.

En el caso de los celulares Android la versión que dejará de funcionar es la 2.3.7 es la última, en este caso lo usuarios debieron aplicar la actualización del sistema Android 2.3 o "Gingerbread" (pan de jengibre, en inglés). Este sistema operativo es de  2010, y desde entonces han sucedido casi una decena de nuevos sistemas operativos.

En cuanto a los teléfonos son sistema iOS, las versión 8 dejó de ser compatible con la app. Este sistema comenzó a funcionar en 2014 y ya fue reemplazado un año después por el iOS 9.

Desde whatsapp explicaron que si no se puede seguir usando el celular y el usuario se ve obligado a cambiar de aparato, no se podrán pasar los mensajes ni el historial anterior. Aunque los que lo deseen podrán hacer un backup enviándolo a su cuenta de correo. 

Comentarios