Lo confirmó el ministro de Salud

Alarma en Chile por 260 casos sospechosos de Coronavirus

El dato fue por el ministro de Salud de la Nación Jaime Mañalich quien confirmó que todas estas personas estarán aislamiento hasta determinar si están enfermos o no.
martes, 25 de febrero de 2020 · 18:05

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que en Chile existen 260 personas en seguimiento por sospechas del nuevo coronavirus, Covid-19. "Están en su casa en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas además", dijo el ministro.

El dato fue confirmado por el funcionario en una entrevista con Tele13 Radio, el funcionario explicó las personas tendrán que cumplir de manera estricta el aislamiento y aseguró que los Seremis están siguiendo cada uno de los casos.

En las últimas horas desde la Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos confirmaron un nuevo caso sospechoso. Se trata de una mujer que llegó a Chile desde Italia. Ya le realizaron el test y el resultado le dio negativo, igualmente aún esperan la respuesta de Instituto de Salud Pública (ISP).

El ministro explicó que se han reforzado los controles en los puntos de ingreso al país. “Tenemos que tener un nivel de vigilancia enorme“, aseguró el funcionario.

“Lo que nos va a pasar es que desde el punto de vista clínico vamos a tener muchos casos de influenza que son indistinguibles de un coronavirus, que vamos a testearlos y van a resultar negativos“, aseveró.

Antes de terminar el funcionario aclaró que el matrimonio de chilenos que estaban a bordo del crucero Diamond Princess ya está de regreso en Chile. Aseguró que a los dos se les realizó el test y que dio negativo. Igualmente, aclaró que ambos “están en cuarentena por 14 días“.

 

Fuente TL13 Chile 

 

Comentarios