España

La otra pandemia: alertan por la presencia de "coronachorros"

Un comunicado "vecinal" se viralizó advirtiendo sobre la presencia de personas que, de forma "desalmada" y "sin vergüenza", aprovechan el temor mundial por el Covid-19.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:58

Viene un médico junto a un miembro de la Cruz Roja. Consulta por el hogar y dice que trae a una persona que desinfecta. Hace salir al ocupante, que en una hora la vivienda estará libre de virus. Cuando el ocupante vuelve, la casa esta desvalijada. Así es como actúan algunas personas según la denuncia que realizó un grupo vecinal sobre personas "desalmadas y sinvergüenzas" que aprovechan la pandemia del coronavirus.

El comunicado previene: "No es verdad, Sanidad no está enviando ningún personal a domicilio. Es una estafa, son ladrones".

El comunicado responde a un grupo de vecinos de España, que está en alerta por la creciente ola de casos positivos del Covid-19.

"Por favor, avisen a todos los que vivan en la casa y también a las personas externas que les ayudan en ella", advierte.

Así como el coronavirus se extiende a nivel mundial, no pasará mucho para que la otra pandemIa, las de los "coronachorros" resuelva hacer lo mismo.