MUNDO

Coronavirus: ¿Cuánto vive el virus en las distintas superficies?

Estas cifras se dieron a conocer gracias a varios Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos,
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:09

Gracias a los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se pudo determinar el tiempo que sobrevive el Covid-19 en distintas superficies. Se sabe que el tiempo de vida de este virus, depende principalmente de factores como la humedad y la temperatura.

Por el momento, se sabe que el virus sobrevive hasta tres horas en el aire, luego de ser expulsado mediantes gotas por algún portador. Además del aire, las superficies en donde la bacteria sobrevive durante algunas horas son, el cobre donde resiste hasta cuatro horas, y los guantes de látex, donde puede resistir unas ocho horas.

Quitando las superficies anteriormente mencionadas, el virus convive un mínimo de 24 horas en las demás superficies. Por ejemplo, se dió a conocer que en materiales como el cartón, la celulosa o el papel sólo está presente durante un día.

Finalmente, las superficies donde más tiempo de sobrevida tiene el Covid-19 son el plástico (desde bolsas hasta teclados) y el acero inoxidable (teléfonos celulares, barandas, picaportes, etc) donde está presente durante 3 días inclusive.