MUNDO

"Lo siento": el particular castigo que se le impone a quienes rompen la cuarentena en India

Esta sanción se le aplicó a algunos turistas que incumplieron con el aislamiento.
martes, 14 de abril de 2020 · 13:07

En India se comenzó a poner en práctica un particular castigo para aquellos extranjeros que violen el aislamiento social. La policía local comenzó a sancionar a estas personas, de una manera muy llamativa, que no tardó en repercutir en distintas partes del mundo.

Los efectivos policiales se encargan de controlar las calles, revisando que nadie circule por la vía pública sin una justificación válida. Si las autoridades llegan a encontrar a alguien que salió al exterior sin una buena razón, proceden a aprenderlo y luego, lo obligan a escribir "lo siento" unas 500 veces. 

Este llamativo castigo le fue aplicado por el momento a 10 extranjeros, provenientes de México, Israel, Australia y Austria. Estas personas fueron detenidas mientras paseaban por las calles de Rishikesh, una ciudad al pie del Himalaya.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un castigo llevado a cabo en la India llama la atención de todo el mundo. Anteriormente se sancionaba a los infractores obligándolos a hacer sentadillas, a hacer saltos de rana o incluso a perseguirlos golpeándolos con un garrote.

Más de