MUNDO

Nueva Zelanda afirma que ha "eliminado" el coronavirus de su país

Esta Nación ha sufrido menos de 20 muertes.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:31

En Nueva Zelanda, se confirmaron menos de 10 casos de coronavirus por día, durante la última semana. Sumado a esto, en el país ubicado en el continente asiático, se han contagiado 1.472 personas con el virus COVID-19, de los cuales sólo han fallecido 19 y se han recuperado 1.214.

A raíz de estas estadísticas tan positivas, la primera ministra de este país, Jacinda Ardern, declaró en una conferencia de prensa que Nueva Zelanda "ha ganado esta batalla", ya que lograron "eliminar" el virus de su territorio. Sin embargo, posteriormente, la autoridad aclaró que esto no significa que dejen de aparecer nuevos casos.

Arden mencionó que conviene seguir tomando medidas, por lo que de a poco se irá abriendo la economía, pero no la vida social, ante el riesgo de un rebrote de esta pandemia global. Debido a estas medidas, desde este martes 28 de abril en aquel país comenzarán a funcionar nuevamente algunos locales comerciales, actividades educativas no esenciales y servicios de atención médica.

A pesar de esta suerte de "victoria" sobre el virus COVID-19, las autoridades no quieren correr ningún tipo de riesgo, por lo que le solicitaron a toda la población que continúe permaneciendo dentro de sus domicilios y que sigan evitando las interacciones sociales.