MUNDO

Por el coronavirus, se estableció un golpe de estado en un sector de Brasil

Se tomó esta decisión debido a la complicada situación en que se encuentra esta Estado, a raíz del COVID-19.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:02

Dentro del Estado de Rio de Janeiro, Brasil, se encuentra una de las favelas más pobladas y conocidas de todo el país, marcada por la presencia de múltiples narcotraficantes. Dicha favela es llamada la "Ciudad de Dios". Dentro de este lugar hace poco más de una semana se confirmó el primer caso de coronavirus, a raíz de esto, los delincuentes que manejan esta zona tomaron una particular medida para que sus habitantes cumplan con el aislamiento.

Según informa el diario carioca "Extra", los gángsters que viven dentro de esta "Ciudad de Dios", comenzaron a controlar las calles de la favela, a la vez que le transmiten un mensaje grabado, dirigido a los habitantes de este lugar, prácticamente obligándolos a cumplir la cuarentena.

El mensaje emitido decía lo siguiente: "Estamos imponiendo un toque de queda, porque nadie se lo está tomando en serio. Quienquiera que esté en la calle recibirá un correctivo y servirá de ejemplo. Es mejor quedarse en casa sin hacer nada. El mensaje ha sido dado".

Sin dudas esta es una particular medida de prevención, que los capos de esta ciudad tomaron a raíz de la grave situación en la que se encuentra Rio de Janeiro. En los últimos días el gobernador de este estado brasileño, declaró que el sistema de salud pública estatal esta "en peligro de colapsar".