¿Fin de la pandemia?

Alemania reveló buenos resultados en la cura contra el coronavirus

La compañía de biotecnología CureVac informó las conclusiones positivas de la realización de pruebas con dosis pequeñas.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 22:46

Este jueves, la empresa alemana de biotecnología CureVac comunicó que obtuvo resultados positivos durante los ensayos preclínicos para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. El medio alemán Deustche Welle publicó que la compañía, con sede en la ciudad de Tubinga, informó a través de un artículo publicado en su sitio web que esos resultados surgieron de pruebas con dosis bajas.

Según el artículo, los científicos aseguraron que "Los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus (VNT) y respuestas de las células T. Los títulos de neutralización del virus son un criterio importante que apoya que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2”.

De acuerdo a los primeros ensayos para encontrar una vacuna contra el coronavirus, “CureVac puso en marcha pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína punta para obtener una alta inmunogenicidad”. En el mes de junio, la empresa continuará sus ensayos clínicos con voluntarios sanos.

Vale recordar que esta no es la primera prueba para desarrollar una vacuna realizada por empresas alemanas. En el mes pasado de abril, la farmacéutica BioNTech informó que había empezado a probar una posible vacuna contra el coronavirus en voluntarios. Unas 12 personas participaron entonces de las pruebas con BNT162.

Este jueves, según el registro en línea de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia de coronavirus ya registró más de 300.000 muertos en todo el mundo. En cifras concretas, la cantidad de fallecidos ascendió en el día de hoy a 300.798, mientras que los casos de contagios se ubican en los 4.413.597.

Con estas cifras, el coronavirus se aleja ampliamente como la pandemia más letal del Siglo XXI, ya que se ubica por encima de otras enfermedades pandémicas que atacaron al mundo desde el año 2000. Hasta hace unos días, la gripe porcina había sido la más letal con 200.000 muertes, detrás le seguía el Ébola que provocó cerca de 11.300 decesos, además del MERS y el SARS que causaron 850 y 770 víctimas fatales respectivamente.