MUNDO

Sumaron dos nuevos síntomas del coronavirus

La OMS (Organización Mundial de la Salud) incorporó nuevos síntomas a los ya conocidos. Remarcó la importancia del barbijo además de sostener que cualquier persona puede contagiarse de Covid-19
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 20:50

La OMS incorporó este miércoles en su documento "Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus" los nuevos síntomas detectados e incorporados. Se trata de la dificultad para hablar o moverse.

Los ya existentes como síntomas determinantes informados son: fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

Según informó el organismo internacional el 80% de los infectados se recupera de la enfermedad sin necesidad de acudir a una internación hospitalaria. Una de cada cinco personas presenta cuadros graves fundamentalmente quienes son hipertensos, enfermos cardíacos, de cáncer o diabetes. Cualquier personan puede caer en la infección de Covid 19 y caer "gravemente enferma", dice el informe de la OMS en su página web.

En cuanto a las recomendaciones básicas se sostiene la utilización de barbijo, mantener la distancia social y evitar tocar objetos en la vía pública o lugares públicos. Como ya se informó oportunamente por parte de las autoridades sanitarias las personas emiten "gotículas" que caen sobre objetos o superficies y si contienen virus puede ser peligroso para el contagio. Esto queda expresado en el documento publicado este miércoles por el organismo sanitario internacional.