DURA PREDICCIÓN

El crudo pronóstico de la viróloga que advirtió al mundo sobre el COVID-19

Se trata de la profesional llamada Shi Zhengli.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:26

La reconocida viróloga china que fue silenciada por el régimen de su país, cuando intentaba advertir al mundo acerca del coronavirus antes de que se convirtiera en pandemia global, volvió a estar en el ojo de la tormenta, luego de realizar un crudo pronóstico acerca de esta situación.

Se trata de la profesional llamada Shi Zhengli, que es la subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan. Esta mujer, recientemente le brindó una entrevista al medio CCTN en donde realizó desalentadoras declaraciones acerca de la evolución del COVID-19.

Zhengli declaró lo siguiente: "Es muy lamentable cuando la ciencia se politiza. Si queremos evitar que los seres humanos sufran el próximo brote de enfermedades infecciosas, debemos adelantarnos para conocer estos virus desconocidos que transportan los animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas. Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote".

Finalmente, la famosa viróloga siguió apoyando este pensamiento de estudiar a los distintos animales salvajes, para poder prevenir cualquier otro virus de este tipo que pueda existir, declarando lo siguiente: "Los nuevos virus descubiertos son 'solo la punta del iceberg".