MUNDO

Después del coronavirus ¿Te animas a hacer una cuarentena de 8 meses?

La Nasa busca voluntarios para un experimento para futuros viajes espaciales.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:28

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa) pretende reunir personas que se animen a mantenerse aislados del mundo exterior durante ocho meses para un experimento. Esta investigación se llevará a cabo en Rusia, la cual tiene como fin indagar sobre las consecuencias psicológicas y físicas de aquellos que se animen a convivir encerrados en una estructura que recreará una pequeña nave espacial, para tener una mejor perspectiva para futuros viajes a La Luna y a Marte.

El experimento social se llevará a cabo en Moscú, pretende establecer qué daños psicológicos y físicos sufren aquellos que se animen a estar en pleno confinamiento dentro de una estructura que recreará una pequeña nave espacial. "La Nasa busca ciudadanos estadounidenses altamente motivados de 30 a 55 años de edad que dominen tanto el idioma ruso como el inglés. Los requisitos son: M.S., PhD., M.D. o completar el entrenamiento de oficial militar. Los participantes con una licenciatura y otras calificaciones, por ejemplo, educación adicional relevante, experiencia militar o profesional) pueden ser candidatos también", detallan en la página web de la agencia espacial.

Esta prueba está lejos de ser aburrida, ya que los candidatos podrán aprender a manejar robots y usar la realidad virtual para pasar el tiempo. Además, la Nasa les pagará generosamente por sus servicios, aunque las cifras oficiales no trascendieron aún. El objetivo principal es prepararse mejor para la misión denominada Artemisa, que llevará seres humanos a la Luna en 2024 y posteriormente a Marte.

"La investigación será realizada para estudiar los efectos del aislamiento y el confinamiento mientras los participantes completan su simulación de una misión espacial. Los resultados de las misiones realizadas en la Tierra como estas ayudarán a la Nasa a prepararse para los retos de la exploración espacial en el mundo real, y proveer importante información científica para resolver algunos de estos problemas y ayudar a desarrollar soluciones" , concluyó el escrito de la agencia especial, según publicó Crónica.