IMPACTANTE

El COVID-19 le quemó los pulmones y necesita un doble transplante

Lo más sorprendente del caso es que el paciente tiene apenas 18 años de edad.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 09:55

Un triste e inesperado caso se vivió en Italia en los últimos días. Lo que sucedió fue que un joven se contagió de coronavirus y esta enfermedad hizo estragos dentro de su cuerpo. Los profesionales de la salud manifestaron que el COVID-19 prácticamente le "quemó" ambos pulmones al chico.

Esta complicación es muy inusual, sobre todo en un paciente que no pertenecía a ningún grupo de riesgo, ya que tan sólo tiene 18 años de edad y no padecía ninguna enfermedad previa. A raíz de esta afección, los profesionales debieron someter al chico a un doble trasplante, ya que ninguno de sus pulmones funcionaba correctamente.

Este chico tuvo que estar más de dos meses entubado en un centro médico, debido a la gravedad de su estado de salud. Esta intervención quirúrgica se realizó a mediados de este mes de mayo. El director de la Escuela de Especialización en Cirugía Torácica de la Universidad de Milán, Mario Nosotti, brindó más detalles sobre este caso a un medio local.

“Los pulmones, de hecho, parecían de madera, extremadamente pesados, y en algunas zonas estaban completamente destruidos. Había un daño generalizado en los alvéolos pulmonares, incapaces de desempeñar su función”, expresó Nosotti. Finalmente, uno de los últimos informes indica que el chico evoluciona de buena manera.