TRAS LA PANDEMIA

En Italia 'regalan' casas debido a la falta de población

El coronavirus se cobró más de 34.000 vidas en la nación europea.
sábado, 13 de junio de 2020 · 11:47

Italia comienza poco a poco a reponerse de la pandemia global del coronavirus, incluso hay pequeños pueblos y ciudades en donde ya no existe ningún caso confirmado. Este es el caso de la localidad de Cinquefrondi, al sur de la región de Calabria, que estuvo en boca de todo el mundo, debido a una particular iniciativa.

En este territorio, que se auto proclamó como una "aldea libre de coronavirus", se decidió poner en práctica un plan denominado "Operación Belleza", la cual fue impulsada por el alcalde Michele Conia, que consiste en la venta diferente propiedades, con el objetivo principal de repoblar este lugar. 

Conia le concedió una entrevista al medio CNN, en donde declaró lo siguiente: “Encontrar nuevos propietarios para las muchas casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la Operación Belleza que he lanzado para recuperar partes degradadas y pérdidas de la ciudad. Demasiadas personas se han ido de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación”.

Finalmente, se informó que el único requisito que se solicita para poder acceder a una de estas viviendas que se encuentran ubicadas en la zona más antigua de esta ciudad, es abonar una tarifa de seguro de póliza anual de 250 euros, hasta que las obras terminen, en el plazo de los próximos tres años.

Más de