ESTADOS UNIDOS

Preocupación por el estado de salud de Donald Trump

Algunas imágenes lo muestran tembloroso al caminar y teniendo problemas para beber de una copa con agua.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 07:50

Desde el pasado fin de semana, muchas personas comenzaron a preocuparse por el estado de salud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que se viralizaran unas imágenes del mandatario durante una ceremonia celebrada en la reconocida academia militar de West Point.

En estas imágenes el presidente, que acaba de cumplir 74 años de edad durante esta misma semana, se puede ver a Trump teniendo problemas al caminar por una rampa, mostrándose muy tembloroso y avanzando lentamente. Además, se pudo apreciar al mandatario necesitando utilizar sus dos manos para poder levantar una copa que contenía agua.

Se sabe que Donald es considerado obeso debido a su contextura física y a su peso, sumado a que consume con regularidad medicamentos para el colesterol. Estas especulaciones sobre su salud vienen desde hace mucho tiempo, más precisamente desde que a fines del 2019 se lo puede ver ingresando a un hospital militar por dolores de pecho.

Finalmente, el mismo presidente de los Estados Unidos se expresó sobre estas nuevas imágenes en su cuenta oficial de Twitter y comentó lo siguiente: "La rampa que descendí después de mi discurso de graduación de West Point fue muy larga y empinada, no tenía pasamanos y, lo más importante, era muy resbaladiza. Lo último que iba a hacer es "caer" para que las Fake News se diviertan".

Este es el tuit en cuestión:

 

Este es uno de los videos en cuestión: