Estados Unidos

Mirá la brutal agresión policial a un anciano en protesta por Floyd

El grave hecho sucedió en la ciudad de Buffalo, la víctima permanece internada con conmoción cerebral.
viernes, 5 de junio de 2020 · 17:21

En las últimas horas se viralizó estremecedor video en las redes sociales. Según se pudo observar, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, dos oficiales de Nueva York fueron suspendidos tras empujar violentamente a un adulto mayor. 

Según publicó la cadena news.wbfo.org, el incidente ocurrió en la ciudad de Buffalo, mientras los manifestantes protestaban contra la brutalidad policial. En el video capturado por un periodista, se puede ver a una columna de efectivos policiales avanzando por la calle cuando ya se había iniciado el toque de queda.

Un hombre de 75 años se acercó entremedio de los efectivos y en ese preciso momento dos uniformados lo empujan con mucha violencia. Este empujón provoca que el hombre caiga de forma brusca en el suelo y quede sangrando sobre la vereda. Otro manifestante en el lugar intentó ayudarlo, pero los policías se lo impidieron.

Según confirmaron medios locales, Dos médicos se presentaron y trataron a la víctima. Ayudaron a meterlo en una ambulancia y se lo llevaron. El hombre, Martin Gugino de Amherst, se encuentra en estado grave pero estable en ECMC, según los informes, con una conmoción cerebral y laceraciones

En el video, se ve a varios oficiales pasar junto a Gugino mientras permancecía inmovil sangrando en el suelo. Una imagen capturada en las redes sociales momentos antes mostraba al hombre trantando de devolver el casco a un oficial. Se escucha a los oficiales gritar "empujarlo hacia atrás" cuando ocurre el empujón. 

Tras viralizarse el hecho en redes sociales, el alcalde de la ciudad, Byron Brown, emitió un comunicado en el que informó que ambos agentes fueron suspendidos sin salario. Además anunció la apertura inmediata de una investigación sobre el caso. Por último, expresó que la víctima de esta agresión policial se encuentra internada estable, pero en condición grave.