HISTÓRICO

Con presencia argentina, la NASA envió un cohete a Marte

Esta misión tiene la finalidad de llegar con un robot a este planeta, en busca de vida.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:58

En esta cuarta jornada laboral de la semana, la Administración Espacial Aeronáutica de Estados Unidos (NASA) concretó el lanzamiento de un cohete que tiene como destino el planeta Marte. La particularidad que tiene esta misión, es que un argentino fue parte importante de ella.

Se trata de la misión "Perseverance Rover", que tiene como objetivo enviar al planeta Marte, un robot del tamaño de un automóvil, que fue diseñado para buscar señales de vida. Este artefacto fue enviado dentro de un cohete, que fue lanzado desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral. Lo llamativo de esto, es que hay un argentino involucrado.

Se trata de un ingeniero nacido en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Rosario, llamado Raúl Romero. Este hombre es el encargado de controlar el instrumental científico que contiene este pequeño robot, denominado "Rover" en su interior.

En relación a esto, Romero le concedió una entrevista a un medio de la provincia de Tucumán. En esta comunicación, el ingeniero declaró lo siguiente: "Siempre en estas misiones buscamos agua, aterrizaremos en un cráter donde su supone que pasó un río y veremos si hay componentes químicos que permitan saber si existió. Y si hubo agua también pudieron haber existido otros organismos o clase de vida".