ATENCIÓN

Con síntomas de Covid-19, Bolsonaro se sometió a un nuevo test

Según medios del país brasileño, el mandatario se realizó una prueba, ya que tiene 38 grados de fiebre y bajo oxígeno en sangre. Este martes se conocerán los resultados.
lunes, 6 de julio de 2020 · 21:42

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y se realizó un nuevo test para comprobar si ha contraído la enfermedad. Así lo revelaron CNN Brasil y la cadena G1, que reportaron a su vez que el mandatario tiene 38 grados de fiebre y que su oficina canceló el resto de sus actividades por esta semana.

Bolsonaro, de 65 años, del mismo modo señaló que su tasa de oxigenación en sangre había bajado 96%. Por lo cual informó que está tomando hidroxicloroquina, el polémico medicamento antiviral que algunas personas defienden como tratamiento eficaz contra el coronavirus mientras que otros rechazan por su presunta peligrosidad e inefectividad.

El presidente se realizó la prueba de Covid-19 en el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, y el resultado se conocerá el martes al mediodía, informaron CNN Brasil y G1. En el mismo establecimiento también se practicó una resonancia magnética para controlar el estado de los pulmones, asegurando que no se había detectado ningún problema.

“Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien”, dijo Bolsonaro a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia. “Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho, una recomendación para todo el mundo”, agregó.

Más temprano se había conocido la noticia de que la abuela de la primera dama y esposa de Bolsonaro, Michelle de Paula, había dado positivo por coronavirus y estaba internada. No es la primera vez que el mandatario brasileño sospecha estar contagiado del nuevo virus que mantiene en vilo a todo el mundo. En marzo Bolsonaro llegó realizarse tres pruebas de coronavirus, todas con resultados negativo. Esos resultados fueron presentados por el mandatario al Supremo Tribunal Federal en mayo, tras un pedido de la prensa.