CORONAVIRUS

Al final ¿El COVID-19 se contagia por el aire?

Más de 200 científicos de todas partes del mundo elaboraron un informe acerca de este tema.
jueves, 9 de julio de 2020 · 09:10

A lo largo de esta pandemia global por el coronavirus la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha cometido varias contradicciones en relación al COVID-19. Sobre todo se ha producido en relación al uso del tapabocas y sobre si el el virus puede propagarse por el aire, aspecto sobre el que esta organización volvió a expresarse recientemente.

Un representante de la OMS, expresó que no descartan que el nuevo coronavirus tenga la capacidad de propagarse libremente por el aire, siendo que hasta este momento sostenían que las partículas que conforman este virus, no podían diseminarse a más de un metro y medio de distancia.

En relación a esto, el pasado lunes 6 de julio, más de 200 científicos de 32 países distintos, firmaron un documento en donde se presentaban evidencias que demuestran que este virus puede propagarse perfectamente por vía aérea. Este escrito fue enviado a la OMS durante el pasado miércoles 8 de julio.

La directora técnica para infecciones, prevención y control la Organización Mundial de la Salud, Benedetta Allegranzi, se expresó sobre las evidencias que existen sobre esta transmisión aérea en los lugares aglomerados, cerrados y poco ventilados, mencionan que estas "no pueden ser descartadas. Esto quiere decir que por el momento no existe un consenso entre ambas partes.