INESPERADO

Detectaron un nuevo caso de peste bubónica

Los profesionales aseguran que esta enfermedad puede matar a un adulto en menos de 24 horas.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:35

Un hecho alarmante se dio a conocer durante el pasado sábado 5 de septiembre en Mongolia. Lo que sucedió fue que desde el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas, confirmaron un nuevo caso de peste bubónica en este país asiático. De esta manera son cinco los casos que se han registrado en este territorio durante todo el 2020.

El infectado es un hombre de 38 años de edad, que se cree que consumió carne de marmota que es uno de los principales transmisores de este peligroso virus. El estado de salud de esta persona es crítico, por lo que las autoridades le pidieron a todos los habitantes del país que dejen de consumir alimento.

Ante esta situación y para proteger su salud, todo el distrito de Tosontsengel, en la provincia occidental de Zavján deberá cumplir con una cuarentena obligatoria, hasta el próximo viernes 11 de septiembre inclusive. Se mencionó que son 17 las provincias que pueden verse afectadas por los contagios que se han registrado desde principios de este año 2020.

Cabe mencionar que desde que comenzó este año han aparecido 18 casos sospechosos de peste bubónica, de los cuales se confirmaron cinco. De estas cinco personas han fallecido dos, un hombre de 42 años y un chico de 15, ambos relacionados con el consumo de carne de marmota.