EN PARAGUAY

Detecta pacientes con coronavirus y dengue en simultáneo

En diciembre ya habían advertido personas con síntomas compatibles
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:12

El informe emitido por la coordinadora de Terapia de Ministerio de Salud de Paraguay, la médica Leticia Pintos anunció a través de Twitter que "ya hay pacientes con dengue y Covid-19 en forma simultánea". Del mismo modo aludió a que  habían advertido que esperaban este tipo de casos de enfermedades con síntomas similares.

Otro de los datos que expresó la Doctora fue que los afectados son personas de la menso 50 años y ya están hospitalizados. Al mismo tiempo aclaró que los síntomas iniciales son parecidos, por lo que las personas pueden confundirlos. 

Pintos agregó que "Uno de los pacientes llegó con dolor de cabeza, de cuerpo, de garganta y fiebre. Se les hicieron todos los estudios que resultaron positivos para dengue y para el coronavirus". Ante estos casos la profesión especificó que ante esta combinación de enfermedades deben encontrar el balance de medicamento.

 Cada uno de los pacientes contagiados fueron asistidos con respiradores aunque la complicación es que el dengue es hemorrágico y el coronavirus se combate con un tratamiento anticoagulante. Ante esto las autoridades de Paraguay iniciaron una campaña de concientización sobre ambas enfermedades.