IMPORTANTE

¿Tuviste Covid 19?: mirá hasta cuándo podría durar tu inmunidad

En un principio se pensaba que esta condición duraba inclusive tres meses después de la recuperación. Sin embargo un nuevo estudio aseguro algo diferente.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:22

Una de las grandes dudas que aún persisten acerca del Covid 19, es cuanto puede durar la inmunidad una vez que se recibe el alta. Un estudio realizado por profesionales del Reino Unido, aseguró que esta condición puede persistir hasta cinco meses después que el paciente haya superado la enfermedad.

Los encargados de realizar este estudio fueron los trabajadores de la agencia del Reino Unido, Public Health England (PHE). Para llevar a cabo el mismo los investigadores requirieron de la colaboración de 21.000 trabajadores de la salud de distintos hospitales. A estos los dividieron en dos grupos. Por un lado los que habían estado infectados y por otro los que no.

Todos los participantes fueron sometidos a una prueba PCR cada 15 días, desde el mes de junio hasta noviembre del 2020. Además se les realizaba un test manual para detectar su nivel de anticuerpos. Este proceso confirmó que de los 6.614, sólo 44 sufrieron una potencial infección con coronavirus. 

Esto demostró que el virus genera un 94% de protección ante una reinfección sintomática y un 75% de inmunidad frente a una reinfección sin síntomas presentes. El resultado de esto fue un promedio del 83% de posibilidades de no contraer el virus nuevamente durante los cinco meses posteriores a la recuperación.

Sin embargo desde PHE aclararon que las pruebas fueron realizadas en personas de entre 35 y 54 años. Esto quiere decir que estos resultados no pueden trasladarse a otros grupos etáreos como los adultos mayores. No obstante aclararon que el estudio seguirá realizándose por otros doce meses más.