AUTENTICO

Conocé el "bebe milagros", quien se recuperó de dos enfermedades

El pequeño supero coronavirus y un trasplante de hígado en su poco tiempo de vida
viernes, 15 de enero de 2021 · 18:58

Kasen Donerlson es un bebé de solo un año. En su corto paso por la vida se convirtió en todo un superviviente. Es que este niño ha sido capaz de  superar el coronavirus y un trasplante de hígado en solo dos meses.

Kasen es considerado "Un auténtico milagro", o así lo ven sus padres al relatar su historia. El pequeño nació en enero del 2020, y desde su nacimiento comenzaron los problemas de salud. Es que los profesionales de la medicina le diagnosticaron atresia biliar, una insuficiencia que afecta al hígado. 

Intentaron solucionar el problema con diferentes procedimiento, pero nada funcionó. En julio llegó la peor noticia: el bebe necesitaba con urgencia un trasplante de hígado para vivir. Esto se debe a que cada día su estado era peor. 

Todo se complicó en noviembre, cuando contrajo covid 19. Se dieron cuenta de ello porque el niño despertó con fiebre muy alta. De ese modo confirmaron en el nosocomio sobre el contagio. Es por ello que el trasplante debió esperar a que se recuperara del virus.

Para la fortuna de la familia, los síntomas fueron remitiendo y dejó de tener fiebre hasta que superó la enfermedad. Esto llevó a que hace una semana llegara un donante.

En una cirugía de 9 hora, el pequeño salió con éxito y recuperado de dos enfermedades que podrían haberlo llevado hasta la fatalidad.