HISTÓRICO

¡Sorprendente!: la NASA confirmó la existencia de un nuevo planeta

El mismo fue denominado "KOI-5Ab" y se informó que orbita junto a otra tres estrellas.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:36

Recientemente desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), confirmaron la existencia de un nuevo planeta. Se trata de un cuerpo que ya había sido avistado en el año 2009, pero luego fue olvidado por los profesionales. Se trata del "KOI-5Ab" que orbita junto a otras tres estrellas.

El nuevo planeta registrado, llamado "KOI-5Ab", fue visto por primera vez en 2009 mediante el telescopio espacial Kepler. En su momento el descubrimiento fue reportado en una reunión virtual con la American Astronomical Society. Sin embargo con el paso del tiempo fue olvidado, debido a la cantidad de descubrimientos que se registraron en poco tiempo.

Este cuerpo celeste en cuestión se encuentra orbitando junto a otras tres estrellas, que por el momento fueron etiquetadas como A,B y C. Esta novedad fue ratificada mediante el satélite de reconocimiento de exoplanetas en tránsito más conocido como TESS, junto con una serie de telescopios terrestres.

El científico del Instituto de Ciencias Exoplanetas de la NASA, David Ciardi, explicó detalladamente porqué se produjo este olvido. “KOI-5Ab fue abandonado porque era complicado y había otros millas de candidatos. Hubo elecciones más fáciles que KOI-5Ab, y estábamos aprendiendo algo nuevo de Kepler todos los días, por lo que KOI-5 se olvidó en su mayor parte”, reveló.

Otras Noticias