MÉXICO

Con 12 y 15 años fueron padres y necesitan ayuda

Ella tiene 12 años y el. Sus padres los rechazaron y se fueron a un rancho armado con maderas. La situación es desesperante y activó la ayuda de los entes de gobierno.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:38

Dos niños mejicanos atraviesan una situación desesperante y conmovedora a la vez ya que Laura de 12 años, identificada de manera ficticia porque es menor, dio a luz una criatura por parto natural un hijo que concibió con Pedro de 15 años, cuyo nombre también es de fantasía, según explicaron las autoridades.

Según contaron, se fueron a vivir a un rancho armado por ellos mismos con maderas ya que las familias de ambos los rechazaron al enterarse de la noticia. Todo ocurrió en la localidad de Santa María Ajoloapan, pueblo originario del municipio de Tecámac, en México. El piso del lugar es de tierra y no cuenta con las condiciones mínimas de habitabilidad, en ese contexto están con su bebé que nació prematuro, con 8 meses. 

La Alcaldesa Mariela Gutiérrez destacó que justo cuando la parejita era visitada por los agentes municipales para ver la situación antes de que el bebe nazca la niña rompió bolsa por lo que los ayudaron para que sea trasladada al hospital donde dio a luz en parto natural. "Los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital", dijo la autoridad.

El niño nació por parto natural y pesó 3 kilos 200 midiendo 50 centímetros. A partir de ahora reciben ayuda oficial con asistencia médica, psicológica, social y económica. Gracias a la intervención de las autoridades sus padres aseguraron que podrán estar atentos ante sus necesidades pero no vivirán con ellos.

De todas maneras organismos defensores de los derechos de la niñez iniciaron acciones contra las familias por negligencia y abandono.