CORONAVIRUS

Dolor por la muerte de una docente que se hizo viral por un video con sus alumnos

La mujer estaba internada desde hace varios meses por contraer Covid 19
lunes, 4 de enero de 2021 · 19:11

En las últimas horas se conoció la lamentable noticia de que Zelene Blancas, una maestra de primer grado de El Paso, Texas, Estados Unidos, falleció de Covid 19. Esta docente se hizo conocida en el mundo por compartir un video muy tierno de sus alumnos en 2018. Su familia fue la encargada de confirmar el deceso.

Blancas se dedicaba hace 10 años a la educación y desde octubre había sido hospitalizada por contraer coronavirus. Pero desde hace pocas semanas su estado se complicó. Su hermano comentó que luego de mostrar signos de recuperación, sus niveles de oxígeno bajaron y debieron intubarla el 22 de noviembre.

Desde ese momento, la mujer de 35 años, nunca más pudo dejar el respirador, hasta el día final de sus día tras una larga agonía. Su familia lamento profundamente la perdida, especialmente su hermano quien indicó que era como su segunda madre. Del mismo modo el hombre afirmó: "No lo sabía hasta ahora, pero ella era un ángel".

Durante su enfermedad, la familia organizó una campaña para recaudar dinero y así afrontar los grandes gastos médicos. A su vez confirmaron que su funeral será celebrado el 8 de enero. 

Es menester recordar que Zelene Blancas, es la maestra bilingüe que se hizo conocida a nivel nacional e internacional hace dos años cuando un video suyo de estudiantes despidiéndose, algo que ella en su momento señaló que era lo habitual. Este film obtuvo más de 22 millones de visitas. La directora del colegio en el que se desempeñaba aludió a que Zelene les enseñó a los niños a ser amables y afectuosos.