Día Mundial del Sistema Braile

Emocionante reacción de una nena no vidente al recibir un libro

Su video da vuelta el mundo y causa furor por su incontenible emoción
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:26

En el día mundial del Sistema Braile, una pequeña tomó gran protagonismo. Se trata de una nena de aproximadamente 7 años que es no vidente y recibe un gran regalo. 

Su imposibilidad no hizo excluirse de ser parte del mundo mágico creado por J. K. Rowilling, quien es la creadora de la saga Harry Potter. Esta pequeña llamada Emrie es sorprendida en Navidad con uno de los regalos que más ansiaba. Los libros de la saga que recaudó millones en todo el mundo. 

Ella es fanática del mundo mágico, pero también de la lectura. Desde los 4 años ella ya sabe leer en braille. Su anomalía genética, lo que le permite no ver no fue impedimento para saborear la literatura. 

Por ello, al conocer esto, una de sus tías tomó la iniciativa de buscar el regalo perfecto. Pero el valor era muy alto, por lo que abrió una pagina para recaudar el dinero y poder entregarle los libros de la saga.  En 24 horas esta familia logró recaudar el dinero necesario.

Según lo que dieron a conocer desde el entorno familiar, los libros costaban 240 dólares cada uno, pero la recaudación llegó a  4.226 dólares. Es decir que superaron el objetivo deseado. Es por lo que compraron 5 sagas más en sistema braille para donarlas a una biblioteca y algunas escuelas cercanas a Kansa, Estados Unidos.

La pequeña desborda de emoción al dar cuenta que ya puede leer sus libros favoritos y su familia no fue menos al estar maravillados con la alegría de cumplir el sueño de Emrie.