ESTADOS UNIDOS

6 muertos y 36 heridos por un choque entre más de 100 vehículos

Todo se produjo por una capa de hielo que se generó en el asfalto. El accidente involucró tanto a autos, como camionetas y camiones gigantes.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:38

Un impactante y trágico siniestro vial se produjo recientemente en Estados Unidos, más precisamente en el estado de Texas. Lo que sucedió fue que por una capa de hielo en el asfalto, más de 100 vehículos chocaron entre sí. Como resultado al menos seis personas murieron y 36 sufrieron heridas.

Todo sucedió sobre la Interestatal 35W dentro de la ciudad norteamericana de Forth Worth, dentro de los límites del estado de Texas. Este lugar sufrió una gran helada, por lo que la calzada se encontraba cubierta por una capa de hielo que hacia resbalar a cada vehículo que pasaba por el lugar.

Esto provocó que en cuestión de minutos más de 100 rodados colisionaran fuertemente entre sí. A pesar de percatarse de la situación, el estado del asfalto no le permitió frenar a ninguno de los conductores que formaron parte del siniestro. En el sentido contrario circulaban otras personas que afortunadamente no corrieron la misma suerte, pero que se detuvieron a grabar lo que estaba sucediendo.

Gracias a estas imágenes se pudo apreciar como algunos camiones gigantes chocaban contra este conjunto de autos y camionetas, que quedaron varados en medio de la interestatal. Con el paso de las horas las autoridades publicaron un informe sobre el número de afectados que dejó el siniestro.

Se informó que por el momento son seis las personas que perdieron la vida, mientras que otras 36 terminaron con heridas en distintos centros asistenciales. Además de la Policía se necesitó del trabajo de Bomberos en el lugar, para que pudieran liberar a quienes quedaron atrapados dentro de su rodado.