LLAMATIVA SITUACIÓN

Despertó tras 11 meses en coma y no sabe que existe el Covid 19

Se trata de un joven de 19 años de edad que había sufrido un grave accidente el 1 de marzo del 2020.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 09:33

Recientemente un joven de 19 años de edad se despertó luego de permanecer 11 meses en coma. El joven había sufrido un grave accidente automovilístico en el 2020, que le provocó una lesión cerebral. Al haber estado inconsciente durante tanto tanto tiempo, este chico todavía no se entera que el mundo esta siendo azotado por una pandemia.

Un joven del Reino Unido de 19 años de edad, llamado Joseph Flavill, quedó en coma luego de ser atropellado por un automóvil el 1 de marzo del 2020. En ese momento el chico se encontraba caminando por las calles de la localidad de Burton, dentro del condado de Staffodshire.

Esto sucedió tres semanas antes de que dicho país viviera su primer bloqueo nacional por la pandemia provocada por el coronavirus. De esta manera el paciente no llegó a enterarse de lo que estaba sucediendo a nivel mundial. Inclusive el chico contrajo el virus en dos ocasiones, pero pudo recuperarse sin mayores complicaciones.

Sobre esta situación la tía de Flavill, mencionó que todavía no saben a ciencia cierta cuantas cosas comprende su sobrino. Si bien ha reaccionado favorablemente, logrando parpadear, levantar las piernas y sonreír cuando se le indica, es como si hubiera dormido todo este tiempo. 

"No sabemos cuánto comprende, ya que su accidente fue antes del primer encierro y es casi como si hubiera dormido durante toda la pandemia. Es difícil, ya que sabemos que está más alerta, pero ¿cómo se explica la pandemia a alguien que ha estado en coma?".