INGLATERRA

Inquietante: Extraña enfermedad afecta a niños recuperados de Coronavirus

El Reino Unido reportó hasta 100 niños internados por semana a raíz del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico. Aparece después de que los niños superan el Covid 19.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:43

Una extraña enfermedad preocupa en el Reino Unido porque afecta a niños recuperados de Covid 19 un mes después de haberlo padecido. Se trata del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico que provoca que centenares de niños sean internados semanalmente luego de haber padecido el virus.

Los efectos colaterales del Covid 19 no dejan de preocupar, en este caso la voz de alerta se despertó en Gran Bretaña a raíz de estos efectos detectados en al menos 100 niños por semana quienes deben ser hospitalizados días después de haberse recuperado del Covid 19. 

El Diario The Guardian aseguró que los casos de este tipo ya habían sido detectados allá por el mes de marzo del año pasado pero fueron confundidos con otra enfermedad como el Síndrome de Kawasaki, un trastorno que se registra en bebés y niños pequeños, que provoca inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos del cuerpo y síntomas como fiebre alta, sarpullido y descamación de la piel.

El peligro de el Síndrome Mulsisitémico es que puede causar una sepsis que puede ser mortal. Se determinaron síntomas como sarpullidos, fiebres de hasta 40ºC, una presión arterial muy baja y problemas abdominales.

Hasta el momento sólo se registraron 2 muertes por esta enfermedad derivada del Coronavirus, además aseguraron que la incidencia de casos en la tercera ola se incrementó por eso se detectan más niños con esta enfermedad derivada del Covid 19.

 

 

Fuente: Minuto Uno