INCONSCIENTE

No esperó el resultado del hisopado y fue a trabajar: contagió a 22 personas

Además este hombre de 40 años fue al gimnasio donde también estuvo en contacto con más personas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 08:20

Recientemente se confirmó una indignante situación en España, más precisamente en Palma de Mallorca. Se trata de que un hombre de 40 años tenía síntomas de Covid 19, se hisopó pero no esperó el resultado. Fue al trabajo y al gimnasio para terminar contagiando a 22 personas en total.

Este sujeto comenzó a manifestar síntomas compatibles con coronavirus en el mes de enero. A raíz de esto se sometió a una PCR. Si bien en ese momento le avisó a sus compañeros de trabajo y a su jefe, no pareció importarle mucho porque siguió laborando. Sus colegas le decían que con su presencia en el lugar podría estar infectando a más personas.

El hombre hizo caso omiso a las advertencias e incluso llegó a tomárselo en broma. Se bajaba el barbijo, tosía a propósito y decía que "los iba a contagiar a todos". Una vez que terminó su jornada laboral decidió ir al gimnasio como hacía regularmente. En el lugar de cruzó con varias personas que no tenían idea de su sintomatología.

Finalmente el irresponsable regresó a su casa para ir a dormir. Al día siguiente se encontró con la confirmación más esperable: el hisopado había dado positivo. Paralelamente un brote de Covid 19 se desató en la ciudad, por lo que las autoridades comenzaron a investigar por dónde llegó el virus.

Recientemente se llegó a la conclusión de que esté inconsciente sería un gran responsable de ese aumento exponencial de casos. Se determinó que en su trabajo contagió a cinco personas quienes le transmitieron el virus a su familia, incluyendo a tres bebés. En el gimnasio infectó a otras tres personas que también estuvieron repartiendo el coronavirus.

Se cree que con su irresponsabilidad enfermó de manera directa e indirecta a un total de 22 personas. Desde la policía española detuvieron al hombre por hombre al estar acusado de "presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de Covid-19. Ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta, tanto en su centro de trabajo como al gimnasio donde acudía, ambos en la localidad balear".