GRECIA

Horroroso: le molestaba el ruido del respirador de su compañero y lo mató

Un internado con Covid, con antecedente penales, desconectó el aparato que mantenía con vida a otro paciente.
jueves, 8 de abril de 2021 · 20:45

Un hecho horroroso. En Grecia, un paciente internado con Covid 19 mató a su compañero de habitación porque le molestaba el ruido del respirador. Si bien el sujeto de 60 años, con antecedentes penales desde 2019 por acoso sexual, no confesó aun, la policía encontró sus huellas dactilares en el aparato.

La victima de la irritación del homicida, fue un hombre de 76 años quien fue encontrado muerto en la mañana de este jueves por el personal sanitario del hospital de Atenas.

Los enfermeros confirmaron el deceso y llamaron a la Policía al reconocer signos de sabotaje en los cables que lo mantenían hasta entonces con vida. La Policía detuvo al hombre, un albanés de 60 años que estaba ingresado en la misma habitación que el difunto.

En Grecia en la actualidad, hay  776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo que va de la pandemia de coronavirus. La presión sobre los hospitales no hizo más que aumentar en el último mes, especialmente en las UCI de la capital del país, donde esta última gran ola de casos no dejó de golpear. Desde que comenzó la pandemia Grecia registró más de 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos en total.