CORONAVIRUS

De que se trata la variante de Covid 19 denominada 'Delta'

Esta fue detectada por primera vez en la India y según los especialistas puede ser hasta un 60% más contagiosa de la cepa "Alfa".
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:00

Se trata de la variante de Coronavirus detectada en la India. Los especialistas informaron que esta puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica “Alfa”, otra de las variantes que genera preocupación en todo el mundo

Justo, este jueves la Organización Mundial de la Salud elevó una alerta especial porque esta variante. Lo que detallaron es que: “está lista para arraigarse” en Europa, momentos donde muchos países se aprestan a distender restricciones y permitir reuniones sociales y viajes internacionales.

Fue el doctor Hans Kluge quien explicó que la variante delta ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas. Por esto es que pidió extremar cuidados ya que los contagios a nivel mundial no han parado. 

También instó que quienes viajen lo hagan con gran prudencia. A la vez, el médico pidió que se refuercen la vacunación y otras medidas de salud pública en todo el continente, apuntando que incluso la cobertura de inmunización, la cual según él: “está lejos de ser suficiente para proteger la región”.