NO DE NUEVO DECÍA

Terror en África por un murciélago gigante que podría trasmitir otro virus mortal

La especie llamada ‘Cabeza de alce’ oriunda del continente africano, es estudiada ya que tendría incidencia en el contagio de otra enfermedad letal.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:21

Un murciélago gigante llamado ‘cabeza de alce’ o ‘cabeza de martillo’, oriundo de África, es estudiando en ese continente puesto que podría trasmitir a humanos el virus mortal de Ébola.  Desde Wildlife Conservation Society, informaron que también estudian la posibilidad de que pueda trasmitir otras enfermedades infectocontagiosas.

El aterrador mamífero se hizo viral en las últimas horas en las redes sociales del mundo entero. Su particular hocico llamó la atención de muchos usuarios que asustados observaron las fotos. Además, mide de 17 a 28,5 centímetros y puede pesar entre 218 y 450 gramos. Cabe recalcar también que es el más grande de África.

La directora de Wildlife Conservation Society, Sarah Olson contó sobre la especie que esta asombrada por los murciélagos frugívoros con cabeza de martillo. "El primer plano de cualquier rasgo, ojo, pelo, nariz, oreja, ala o pie es extraordinario. En la mano, los bigotes aparecen en patrones aparentemente únicos para cada individuo, y los pliegues nasales y labiales de los machos adultos, como el que se muestra, brindan un acabado escultural al aspecto general de la cabeza de un alce".

Desde Wildlife Conservation Society detallaron que  el murciélago es una de las tres especies de frugívoros que pueden infectarse asintomáticamente con el Ébola, aunque los científicos aún tienen que establecer si la especie es un huésped incidental o un reservorio del virus, para evitar posibles epidemias de esta peligrosa enfermedad.