COLAPSO

Hallaron los cadáveres de dos niños en Miami y ya son 18 los muertos

Las autoridades norteamericanas continúan tratando de rescatar a la gente que quedó atrapada bajo los escombros del edificio derrumbado.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:40

El pasado jueves 24 de junio se produjo el trágico colapso de un edificio residencial gigante en Estados Unidos, más precisamente en Miami. En Surface cayó esta construcción de más de 10 pisos generando la muerte y desaparición de una cantidad de enorme de personas. El pasado miércoles las autoridades encontraron los cadáveres de dos niños por lo que los fallecimientos aumentaron a 18.

"Encontramos dos cadáveres más bajo los escombros. Es con gran pesar y un verdadero dolor que debo decirles que estas dos personas eran nenes de 4 y 10 años. Estamos tomando medidas inmediatas para investigar y encontrar respuestas, y vamos a colaborar con la investigación oficial", expresó Daniella Levina Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Debido a la lamentable confirmación del deceso de estos dos menores de edad la cifra oficial de muertos subió hasta los 18. A su vez esto provocó que el número de personas que aún están siendo buscadas por los rescatistas descienda a los 139. Entre ellos se encuentran nueve argentinos.

Posteriormente en la misma rueda de prensa Cava aseguró que están trabajando con profesionales para que una tragedia como esta no vuelva a suceder.  "Nos reuniremos con expertos de todas las áreas para desarrollar recomendaciones y garantizar que una tragedia como ésta nunca vuelva a suceder", sentenció.