CHINA

Trágico derrumbe de un hotel: hay al menos un muerto y 10 desaparecidos

El hecho se produjo durante el pasado lunes 12 de julio. Las autoridades ya pudieron rescatar a siete personas de entre los escombros.
martes, 13 de julio de 2021 · 08:43

Se vivieron momentos de tensión y profunda preocupación en China durante la tarde del pasado lunes 12 de julio. Esto se debe a que en la ciudad de Suzhou se produjo el derrumbe de un hotel que estaba repleto de personas. A raíz de ello por lo menos una persona falleció y hay unas 10 desaparecidas.

El colapso se produjo de manera sorpresiva por lo que habían varios trabajadores y clientes en el interior del edificio. Apenas se produjo esta situación llegó un equipo de socorristas al lugar para tratar de salvar a las personas que hayan logrado sobrevivir. 

Según la información que brindó el canal estatal CCTV se retiró un cadáver del lugar y se rescataron a siete sobrevivientes. Sumado a esto se pudo confirmaron que otras diez personas estaban en el lugar al momento del colapso. Sin embargo este grupo no ha podido ser encontrado por lo que se los calificó como desaparecidos.

Por el momento no se han confirmado las causas del hecho, ya que se trata de una construcción nueva. El inmueble fue inaugurado en 2018 con un total de 54 habitación, una sector para hacer fiestas y hasta una sala de conferencias. Debido a esto sorprende que esto haya sucedido.