INVESTIGACIÓN

La tercera dosis reduce un 20% el contagio en personas mayores

El estudio fue realizado en el Estado de Israel que desde el 1 de julio empezó a aplicar los refuerzos inmunológicos.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:46

Según un estudio realizado en Israel, las personas mayores que han recibido la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 tienen menos chances de dar positivo en un en un hisopado o menor riesgo de caer en un estado grave que aquellos que solo han tenido dos dosis.

La investigación que fue publicada el pasado15 de septiembre, comprueba la efectividad del refuerzo Pfizer-BioNTech que se ha comenzado a suministrar en el Estado de Israel. El experimento se realizó en 1,1 millones de personas mayores de 60 años que habían recibido la segunda dosis en los últimos 5 meses, luego de 12 días de recibir el tercer pinchazo, los participantes eran cerca de 19,5 veces menos susceptibles de contraer COVID que las personas de la misma edad que contaban con dos dosis.

A pesar de ello, otros científicos ponen mayor énfasis en hacer llegar la vacuna a todas las poblaciones cuando son muchos los que aún no reciben ni la primera dosis. Israel fue el primer país en completar un esquema de vacuna que redujo los drásticamente los casos graves, sin embargo no ha estado exento de rebrotes, lo que ha impulsado más aún, la iniciativa de aplicar una tercera dosis. Este análisis asocia la dosis de refuerzo con una reducción importante de los casos graves de COVID y una disminución de 11,3% de contagios en los indices generales.

Más de