El 13% de su planta

El duro presente de Meta: despidieron a 11.000 empleados

Mark Zuckerberg hizo el anuncio y tildó este hecho como "algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta".
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 13:09

Este miércoles Meta, la casa matriz de Facebook, anunció que despidieron a 11.000 empleados, lo que se traduce en cerca del 13% de su planta. Fue el mismo Mark Zuckerberg quien se refirió a este hecho mediante un mensaje que brindó a los empleados.

El director ejecutivo de grupo dijo que "hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta".

Además según manifestó Zuckerberg la decisión se debe a que "estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente”.

"He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11.000 de nuestros talentosos empleados", agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

En una extensa carta, Zuckerberg detalló que Facebook atraviesa una caída de ingresos y a los problemas más amplios de la industria tecnológica.

(Fuente: Telefe Noticias)