SALUD

Identificaron un nuevo síntoma característico de la variante Ómicron

A causa de esto es que muchas personas han sospechado que podrían tener problemas cardiacos, según dicen, el dolor es tan intenso que puede confundirse con un infarto.
martes, 8 de febrero de 2022 · 19:17

Es sabido que las variantes de Covid 19 presentan diferencias, no solo en su conformación gnómica sino también en la sintomatología. La variante Ómicron, predominante en varios países del mundo actualmente, aún es materia de estudio para los investigadores que intentan determinar el origen y cómo se comporta. En las últimas horas se conoció uno de los síntomas resulta ser muy característico de esta cepa.

Se trata de un dolor llamado "costocondritis", es la inflamación de un cartílago que une las costillas con el esternón, por lo que provoca un fuerte dolor en el pecho y en las costillas. A causa de esto es que muchas personas han sospechado que podrían tener problemas cardiacos, según dicen, el dolor es tan intenso que puede confundirse con un infarto.

Para identificarlo hay que tener en cuenta que el dolor es localizado y superficial, por lo que no se irradia hacia el cuerpo o hacia otras partes del cuerpo.