conflicto bélico

Rusia asegura que el centro comercial bombardeado en Kiev almacenaba misiles

Desde Ucrania habían denunciado el uso de munición prohibida, además aseguró que murieron al menos 8 personas por el ataque.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 22:46

Este lunes el Gobierno ruso reconoció el ataque a un centro comercial de Kiev, contrario a lo se dijeron desde Ucrania, aseguró que estaba vacío y que era utilizado como base para un vehículo lanzamisiles MLRS, además del almacenamiento de munición y proyectiles autopropulsados. Desde Ucrania habían denunciado el uso de munición prohibida, también aseguró que murieron al menos 8 personas por el ataque.

El edificio quedó en ruinas al igual que las viviendas en sus alrededores. "Unidades nacionalistas ucranianas ocuparon durante días edificios residenciales del barrio Vinohradar de Kiev para disparar contra militares rusos utilizando lanzamisiles", denunció el vocero del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov, según la agencia TASS.

El ataque fue perpetrado en la noche del 20 con armas de precisión, tal como lo había anunciado anteriormente, específicamente contra objetivos militares. En horas previas, servicios de emergencia indicaron la presencia de disparos que habían provocado un incendio en varios pisos del edificio.

Se conocieron  videos de la explosión que se alzó sobre los aires en forma de hongo. Los bomberos lograron sacar a un hombre entre medio de los escombros.

 

Fuente: ámbito