ESTADOS UNIDOS

Impactante video: un docente fue captado golpeando a su alumno en la cara

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la institución educativa. El maestro fue destituido de su cargo.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 19:59

Un maestro de Indiana, Estados Unidos, fue captado por las cámaras de seguridad de la escuela secundaria Jimtown golpeando a un menor de edad mientras caminaba por los pasillos. En las imágenes, el hombre identificado como Mike Hosinski aparece persiguiendo a un estudiante que caminaba hacia su salón de clases con mochila sobre los hombros. 

Al momento en que el maestro lo alcanza, lo arrincona en la pared y comienza a discutir con él para después golpearlo con fuerza en la cara. El incidente fue presenciado por otros alumnos que caminaban por los pasillos; una segunda cámara permitió ver que el hombre agarró por la mochila al estudiante después de doblar la esquina y empujándolo contra la pared. 

Con el golpe, la cabeza del niño rebotó en la pared, lo que le causó lesiones visibles. Posteriormente el maestro lo agarra con ambas manos por la parte delantera de la chamarra y lo jalonea, pero el niño cae al suelo. En cuestión de segundos el maestro lo deja tirado mientras otro profesor se acerca a ver lo que pasa y más estudiantes presencian la agresión. 

De acuerdo con un comunicado hecho por las Escuelas Comunitarias de Indiana, después de que el video se viralizara en redes sociales, el profesor fue sometido a investigación y destituido de su cargo, por petición de los padres de familia se le prohibió la entrada a la institución y se le dio jubilación anticipada. 

“Se produjo un intercambio verbal en el pasillo de la escuela e, inexplicablemente, el maestro golpeó al estudiante en la cara con una bofetada con la mano abierta”, dijeron las autoridades en su comunicado. El personal de servicio médico que atendió al niño reportó la agresión ante el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana y la Oficina del Sheriff del Condado de Elkhart.

 

 

 fuente ViveUSA.