encuentro

Rusia y Ucrania resolvieron un alto el fuego temporal para la evacuación de civiles

Se trata de la creación de corredores humanitarios, la entrega de alimentos y medicamentos para las áreas de combates más violentas.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 17:14

Finalizado el segundo encuentro entre representantes del gobierno ruso y ucraniano en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, se conoció el primer logro de las negociaciones: la creación de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal para poder evacuar civiles.

Así lo afirmó el asesor presidencial de Volodimir Zelensky, Mikhailo Podoliak, en su cuenta de Twitter. "La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios", expresó.

A continuación detalló la crisis humanitaria que se vive en las ciudades afectadas por los enfrentamientos, "muchas ciudades están actualmente rodeadas", además dijo que hay una “situación dramática de alimentos, medicinas y posibilidades de evacuación".

Para paliar esta situación "se establecerán corredores humanitarios para la evacuación de la población civil, así como para la entrega de medicamentos y alimentos a las áreas donde los combates son más violentos", informó Podoliak.

Desde Rusia aseguran que se logró un "progreso significativo" en palabras del negociador  Vladimir Medinsky. En este sentido agregó que existen entendimientos mutuos en algunos puntos.

Rusia y Ucrania crearán un canal de comunicación especial para coordinar los citados corredores. Ambos países acordaron, además, celebrar pronto una tercera ronda de conversaciones, dijo un negociador ucraniano.

 

 

 

 

Fuente: Ámbito