ciencia

Falleció David Bennett, la primera persona trasplantada con un corazón de cerdo

De momento no se sabe la causa especifica que le produjo la muerte, aunque notaron un deterioro en su salud en los últimos días.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 19:50

El Centro Médico de la Universidad de Maryland anunció la muerte de David Bennett, de 57 años, quien había sido trasplantado con un corazón de cerdo genéticamente modificado. A dos meses de la intervención quirúrgica que se realizó el pasado 7 de enero, el paciente falleció.

De momento no se sabe exactamente el motivo de la muerte, pero los médicos notaron un deterioro en su salud en los últimos días. Debido a esta incertidumbre es que los investigadores realizarán una revisión exhaustiva para establecer los motivos y publicarán los resultados.

"Estamos desolados por la pérdida del Sr. Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia. El Sr. Bennett llegó a ser conocido por millones de personas en todo el mundo por su valor y su firme voluntad de vivir", expresó el doctor Bartley Griffith, cirujano que dirigió el trasplante.

Pese a esto y lamentando la perdida, los investigadores aseguraron que esta experiencia enriqueció los conocimientos médicos en el campo de los xenotrasplantes con el objetivo de solucionar la problemática de la escases de órganos.