Atención

Corea del Sur abrió una oportunidad laboral para argentinos: ¿Cómo postularse?

El gobierno coreano reabrió la posibilidad para que los extranjeros puedan inscribirse en Working Holiday. Mirá el cupo de argentinos que podrán aprovecharlo.
martes, 26 de abril de 2022 · 09:46

El gobierno de Corea del Sur reabrió la posibilidad para que los extranjeros puedan inscribirse en Working Holiday y para ellos sus autoridades anunciaron por medio de la embajada de ese país en la Argentina que se habilitaron desde la jornada de este último lunes un total de 200 lugares para los argentinos que quieran anotarse en 2022.

El periodo de estadía es de 12 meses, aunque se podrá prorrogar por otro año más, al tiempo que se permite viajar para poder conocer el país y su cultura. En ese contexto, explicaron que para solicitar la estadía, se debe acceder de manera presencial y con turno previo, al tiempo que se deberá presentar una serie de documentos, en original y fotocopia, ante el Consulado de la República de Corea en Argentina.

Qué requisitos se necesitan

Para solicitar el turno, los candidatos deberán enviar todos los requisitos preparados y escaneados a través de un correo electrónico al Consulado (consulado@mofa.go.kr); los formularios se pueden descargar desde el sitio web oficial.

Los requisitos son:

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Ser ciudadano argentino, titular de un pasaporte argentino vigente, con validez restante de más de 6 meses.
  • No viajar con acompañantes a su cargo, a no ser que éstos obtengan su propia visa.
  • No haber participado anteriormente a este Programa.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contar con los fondos suficientes para cubrir los gastos iniciales de su estadía: mínimo de USD 3.000.
  • Tener reserva de pasaje de regreso a su lugar de origen, o acreditar los fondos necesarios para adquirirlo.
  • Contar con un seguro médico y por accidente que cubra gastos de hospitalización y repatriación durante los 12 meses de estadía.
  • Estar físicamente apto para realizar las actividades de Vacaciones y Trabajo.
  • Abonar los aranceles consulares correspondientes a la visa.

Qué trabajos se pueden realizar

Los jóvenes que deseen aplicar al programa, tendrán la oportunidad de desempeñarse en distintas ramas de la actividad económica, tales como la gastronomía, turismo, hotelería y cuidado de niños, entre otros. Se recomienda aplicar por medio de la entrega de currículums en papel y mano, pero también se puede consultar ofertas laborales a través de la aplicación Albamon.

Entre los trabajos recomendados, que no incluyen visas aparte, están camareros: camareras, ayudantes de tienda, hoteles, traductores y editores. Por otro lado,  restringe ciertos empleos como: enseñanza, medicina, ingeniería o como artista, cantante, bailarín, músico, o similares en locales de ocio.

La visa Working Holiday limita el tiempo de trabajo a 25 horas por semana y se estima que un salario en los rubros mencionados puede rondar los 706 dólares. El monto de los aranceles de los visados puede rondar desde 40 hasta los 90 dólares y está permitido abonar en pesos, en su equivalente a dólares, en efectivo únicamente. Además, quienes quieran obtener el visado, deberán pasar primero por una etapa de entrevista en el consulado.

 

Con información de Perfil.com