INTENACIONAL

A casi cuatro meses del conflicto Rusia-Ucrania, como sigue afectando a la Argentina

El profesional de San Juan en el rubro de las relaciones internaciones explicó su punto de vista de como esta Argentina posicionada frente al conflicto.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 21:08

Juan Pablo Prolongo es un licenciado en relaciones internacionales y es oriundo de San Juan. Este joven profesional señaló que su carrera es muy dinámica y con una gran amplitud.

En el caso de Argentina frente al conflicto de Ucrania-Rusia, explicó cómo afecta ‘Argentina no ha declarado formalmente si estaba en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, cómo así lo hizo Macron el presidente de Francia’. En esta línea detallaron que, si bien Argentina ‘no forma parte de la OTAN, nos encontramos en un momento en el que el marco político económico puede ser oportunidades’. A ello agregó que puede traducirse en ‘oportunidades económicas’.

También mencionó ‘hay estar muy atento a la posición de Argentina en esta guerra’. Es así como dio un ejemplo de oportunidades en ‘los negocios que están asociados a los desarrolladores de software en Ucrania que se les han caído los proyectos en Latinoamérica’, es así como los argentinos pueden comenzar a iniciar en ese mercado de la tecnología.

 El viaje de Alberto Fernández en su gira de Europa podría ser frutífera para el país, ya que puede promover el combustible de Vaca muerta, algo que se le puede vender a Alemania debido a que han cortado la relación diplomática que tenían con Rusia. Del mismo modo puede suceder con la exportación de granos y cereales.