EN EL MUNDO

La OMS detectó 780 casos de viruela del mono en menos de un mes

Según informó la Organización Mundial de la Salud los casos fueron registrados en 27 países donde la enfermedad no es endémica.
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:48

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se confirmaron 780 casos nuevos de viruela del mono en 276 países donde el país no es endémico, y mantiene que el nivel de riesgo global es moderado.

La OMS informó se registraron 780 casos desde el 13 de mayo hasta el jueves pasado. En este sentido la agencia de salud de la ONU aseguró, ‘es altamente probable que otros países identifiquen más casos y que habrá una mayor expansión del virus’.

Hasta el momento, los países donde el virus no es endémico que han registrado más casos son, según informó la OMS, Reino Unido (207), España (156), Portugal (138), Canadá (58) y Alemania (57). Además, se han registrado algunos casos en Argentina, Australia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

Un simple caso de viruela del mono en un país no endémico es considerado como un brote. Los países endémicos son, según la OMS, Camerún, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, República Democrática del Congo, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Gabón y Costa de Marfil, además de Ghana, donde se identificaron sólo en animales