ESTE JUEVES

Boris Johnson renunció al cargo de Primer Ministro Británico

"En política nadie es imprescindible" dijo el hasta este jueves Primer Ministro Británico anunciando su retirada luego de que renunciaran más de 50 miembros de su gabinete.
jueves, 7 de julio de 2022 · 10:05

Este jueves en la mañana, hora de la Argentina, presentó su dimisión al cargo ante la Reina y lo anunció en un discurso. Antes las informaciones marcaban que estaba decidido a permanecer en el cargo pese al terremoto político en su gobierno.

Johnson de 58 años había llegado al cargo como un político carismático en el año 2019 con la mayor victoria conservadora desde el año 1987. En su alocución dijo “Si hasta ahora no he querido abandonar, ha sido porque consideraba mi deber cumplir con el mandato electoral de 2019, la mayor victoria conservadora desde 1987?.

 “Habrá un nuevo Gabinete al servicio de los británicos, y yo mismo estaré al frente hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder”, describió, para explicar lo que va a suceder ahora hasta que los Británicos elijan un nuevo representante. 

La crítica situación al frente de Gran Bretaña para Johnson se da luego de que fuera denunciado por acoso sexual por parte del diputado conservador  Chris Pincher.

Johnson había asumido en  2019 como flamante líder del Partido Conservador y tras la renuncia de la entonces primera ministra, la también conservadora Theresa May, señalada entre los suyos por no llevar a buen puerto el Brexit por el que habían votado los ciudadanos en el verano de 2016.

Su carrera política se había consolidado como alcalde de Londres, arrasó en las elecciones y hundió a la oposición, el laborismo. Luego fue salpicado por varios escándalos hasta que lo denunciaron y tomó una actitud que no agradó a los miembros de su gabinete que comenzaron a dimitir dejándolo prácticamente solo en el poder. 

 

 

 

Fuente Diario El País (España)